El futbolista Gonzalo Montiel se sometió este viernes a una nueva pericia psicológica en la actual Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 2 (ex UFI 3) de La Matanza, en el marco de la causa por la que está imputado por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas". Se trata del segundo estudio de este tipo que lleva adelante la Justicia para esclarecer el hecho presuntamente sucedido en su domicilio ubicado en dicho municipio durante el 2019. Fuentes de la defensa del jugador de fútbol adelantaron a El Destape que, una vez concluidos, reclamarán su "sobreseimiento definitivo".
Carolina, la joven denunciante, relató que fue abusada hace 5 años en la fiesta de cumpleaños del exRiver. "Me drogaron hasta la incosciencia", puntualizó, al negar cualquier tipo de consentimiento de su parte. Además, declaró que recibió repetidas amenazas e intimidaciones de parte de familiares y allegados para que no se presentara en la Justicia. Cuando finalmente hizo la denuncia, en una comisaría de La Matanza, sostuvo que la siguieron con un auto y luego, recibió llamados intimidatorios.
Desde el equipo de abogados de Montiel aseguran que estos dos días de pericias demostrarán que "no existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al futbolista en el hecho que se le imputa". y adelantaron que "ni bien se conozcan los resultados de la diligencia presentarán el pedido de sobreseimiento definitivo". "Por el contrario, todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron en sede judicial que Gonzalo Montiel no se encontraba en el lugar", ponderaron.
Este martes, tras llegar desde España, el futbolista se sometió a la primera pericia psicológica ante el fiscal Luis Alberto Brogna. Encapuchado, sin hablar con la prensa y junto a uno de sus abogados, bajó de un auto gris con la cabeza a gacha e ingresó, pasadas las 8.30 de la mañana, a la Asesoría Pericial de San Justo.
Qué dice la denuncia contra Gonzalo Montiel
Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante, explicó en diálogo con los medios que el abuso sexual incluyó un acceso carnal grupal, con la participación de personas que aún no fueron identificadas plenamente por la Justicia. En ese marco, mencionó que tras el abuso principal, la víctima fue echada del lugar y nuevamente violentada por Alexis Acosta, otro de los imputados en el caso.
La noche del primero de enero, declaró Carolina,en la denuncia, recibió un mensaje Montiel para que asistiera a su cumpleaños. Ella aceptó y viajó desde la Ciudad de Buenos Aires a Virrey del Pino, donde vivía el futbolista y en esa ocasión se realizaban los festejos. En ese marco, conoció parte de la familia del jugador, como su madre y hermana, además de amigos.
La joven, según su testimonio, tomó bebidas alcohólicas pero, en cierto momento de la noche, comenzó a sentirse mareada como si hubiera sido drogada. Luego, tuvo un fuerte dolor de cabeza y creyó que iba a desmayarse, por eso le pidió al futbolista que la lleve a su casa.
"Estaba en el baño y cuando salgo me encuentro a Gonzalo y de ahí, no recuerdo más nada", detalló. Ahí la denunciante perdió la conciencia sus recuerdos se esfuman y se vuelven confusos. Momentos después se despertó en la entrada de la casa, en el barro, con la camisa mojada.
En la denuncia Carolina B. declaró que fue la madre de Montiel, Marisa, la que le avisó que fue víctima de un abuso: "Te violaron mamita, ponete óvulos", supuestamente le envió por un mensaje de texto. De forma inmediata, fue a médico y este constató la violencia sexual que había sufrido.