Este martes, tras llegar desde España, el futbolista Gonzalo Montiel se sometió a una pericia psicológica ante el fiscal Luis Alberto Brogna, en la actual Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 2 (ex UFI 3) de La Matanza, donde fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas", hecho presuntamente sucedido en su domicilio ubicado en dicho municipio durante el 2019. El pasado 2 y 5 de septiembre, se realizó la pericia al segundo implicado, Alexis Costa.
Encapuchado, sin hablar con la prensa y junto a uno de sus abogados, bajó de un auto gris con la cabeza a gacha e ingresó, pasadas las 8.30 de la mañana, a la Asesoría Pericial de San Justo. Allí, el ex River permaneció cerca de dos horas. Tras su primera pericia, deberá regresar al lugar el viernes 20 de septiembre para continuar con el proceso.
Fuentes de la defensa destacaron a El Destape que “esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”. Mientras que, al mismo tiempo, aseguraron que “se han aportado pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan y confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa”.
MÁS INFO
Por otra parte, cabe señalar que los días 2 y 5 de septiembre por la mañana, llevaron adelante la pericia psicológica para Acosta, el segundo acusado por la joven denunciante. Tanto Montiel como Acosta están acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas". De esta manera, el futbolista de la Selección Argentina que actualmente se desempeña en el Nottingham Forest de Inglaterra y no vive en el país, deberá regresar a Buenos Aires. Ya se había presentado a declarar de manera espontánea, durante junio pasado, y negó todos los hechos.
En lo que refiere a Acosta, su nombre surgió de una charla entre el propio futbolista y la joven que lo acusó, conversación presente en la misma denuncia. "A Gonzalo le insistí que me diga con quién había estado, llegué a decirle 'decime el nombre y no te molesto más' y me contestó Alexis Acosta, después no hablamos más", declaró la denunciante ante la fiscalía.
En el marco de la causa, y antes de que el futbolista ingresara al lugar, Raquel Hermida -abogada de la denunciante- cuestionó que se haya cambiado el lugar de la pericia y apuntó nuevamente con el fiscal Brogna. "¿Por qué tiene privilegios Montiel? Es el autor del último gol del Mundial pero, jurídicamente, ¿qué privilegios tiene? El fisca actúa como abogado de él", lanzó la letrada ante los medios presentes. "Los peritos solicitaron hacerla en la fiscalía por cuestiones de seguridad", aclararon a este medio fuentes de la Fiscalía.
"Al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio y tanto Montiel como este 'supuesto imputado' (Acosta), que no conoce mi clienta, irán a juicio", apuntó. Al mismo tiempo, contó que Carolina (la denunciante) está trabajando con una psiquiatra para "llenar esa amnesia lacunar" al momento del hecho denunciado y que existen testimoniales que certifican la presencia de drogas y alcohol en el cumpleaños donde habría ocurrido el abuso. "Certifican que ella salió del cuarto de Montiel gritando 'Gonzalo me violó, Gonzalo me violó'", indicó. Y añadió: "Después de la violación, certificaron el abuso sexual grupal y el daño psíquico que fue muy importante, tuvo dos intentos de suicidio y se certificó que no hay un solo testigo a favor de la familia de Montiel".
Luego de las pericias realizadas sobre Acosta y cuando el viernes próximo se realice la segunda pericia al deportista y se terminen los estudios correspondientes, la Fiscalía de Género del departamento judicial de San Isidro deberá determinar si eleva o no el pedido de juicio oral contra ambos.
Qué dice la denuncia contra Montiel
Los hechos denunciados ocurrieron el 1° de enero del 2019, cuando el jugador de la Selección Argentina había abusado sexualmente de la joven denunciante en su fiesta de cumpleaños. La víctima señaló que fue invitada por el exRiver y asegura que fue violada por el lateral derecho. Además, declaró que recibió repetidas amenazas e intimidaciones de parte de familiares y allegados.
En junio del año pasado, Montiel dijo presente -de manera voluntaria- ante la Justicia y aseguró ser inocente. En ese momento, se le comunicó que estaba imputado en la causa.