Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitieron un "parte final" tras la represión de la Policía bonaerense en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors en El Bosque donde informaron que "no hay personas con lesiones oftalmológicas graves" como se rumoreó en un principio. El saldo que dejó la represión policial fue un hombre de 57 años fallecido por un paro cardiorespiratorio, que no tenía problemas de salud preexistentes.
A través de un comunicado, las autoridades bonaerenses informaron: "A las 17:30 del día viernes, sólo se encuentra en observación una persona a la espera de atención médica específica por una lesión maxilofacial producto de un piedrazo".
En el mismo texto se comunica que "el sistema de salud público no registró el ingreso de personas con lesiones oftalmologicas graves" y al mismo tiempo "desmiente la versión difundida por medios de comunicación y redes sociales sobre un el supuesto caso de 'un niño/a menor de edad afectado/a en uno de sus ojos'".
MÁS INFO
Esta última información se debe a que diferentes medios de comunicación masivos dieron la noticia de que un niño de 7 años había perdido la vista en medio de los gases lacrimógenos y las balas de goma. La noticia y el lamento comenzó a esparcirse en redes sociales y hasta algunos jugadores se hicieron eco de lo sucedido.
Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires recuerda el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, "producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático". Sobre el caso del hincha del "Lobo", detallaron: "Se realiza RCP en el lugar sin éxito. Se traslada en ambulancia de servicio privado e ingresa al hospital San Martin sin vida".
Si bien la autopsia, realizada este viernes, determinó que murió por paro cardiorrespiratorio no traumático, aún faltan estudios complementarios para que sea concluyente, según un comunicado oficial del Ministerio Público de La Plata.