El Campeonato Federal de Ahumados se realizó con éxito el viernes 8 de diciembre en el comercio Ribs Al Río, ubicado en Patio Costanera Norte. El evento fue gestionado como una apuesta para darle lugar a la gastronomía argentina, ya que los asadores vinieron de distintos puntos del país a competir y afortunadamente la jornada fue positiva para todos, cuyo ganador se trató de un parrillero oriundo de Capital Federal.
El viernes 8 de diciembre, el predio de Ribs Al Río tuvo la llegada del Campeonato Federal de Ahumados que duró desde las 12 del mediodía hasta las 23 horas, donde se cocinaron costillitas de cerdo de distintas maneras. Participaron seis aficionados de los ahumados, quienes se diferenciaron el uno con el otro no solo en el tipo de ahumado de la carne, sino también en la salsa que hizo cada uno.
Cada comensal probó un total de 18 costillas en total, es decir, casi 1 kilo de carne por persona. además de papas fritas y bebida. Si bien había un jurado especializado en gastronomía conformado por la periodista Cecilia Boullosa, el influencer Guido Moze, el crítico gastronómico Leandro Volpe y la influencer gastronómica Rocío Strat, cada persona podía colocar su voto en una urna puesta en la entrada al lugar.
MÁS INFO
Los parrilleros que compitieron en el evento fueron Matías Rabaia de Capital Federal; Eliana Mirenda de Marcos Paz; Cocinamos Juntos de Pergamino; Sambucetti Ahumados de Quilmes; Old Train de Mendoza; y Brasas Club de Bella Vista. El ganador fue el porteño Matías Rabaia, aunque desde El Destape, presente en la cobertura, optamos por los ribs ahumados de Eliana Mirenda con una textura suave, fácil de comer y una salsa barbacoa que le dio el toque justo de sabor.
Menú por $5.000 en Buenos Aires: el bar que es un éxito para salir a almorzar
En esta temporada con clima agradable para poder pasear y disfrutar de conocer nuevos lugares, existen opciones que son, por su precio y calidad, propuestas espectaculares para visitar con amigos o en familia. En este caso, te contamos un lugar que está causando furor y tiene un menú sano, fresco y rico por menos de $5.000 mil pesos.
Sale e Pepe, ubicado en San Telmo, Balcarce 463, es el restaurante que se está volviendo irresistible por su diverso menú diseñado para satisfacer todos los paladares. En esta nueva propuesta, el reconocido restaurante fusiona la autenticidad de los platos argentinos más populares con opciones equilibradas, ideales para disfrutar en cualquier almuerzo diario.
La apuesta de Sale e Pepe se centra en brindar al comensal una experiencia culinaria excepcional, donde cada platillo está elaborado con productos de estación cuidadosamente seleccionados, resaltando así los sabores genuinos de la cocina argentina a un precio accesible para el día a día. El atractivo menú de temporada Primavera - Verano presenta una variedad de opciones que seguramente conquistarán los gustos más exigentes:
Tartas ($4.400): Zapallitos, Huevo Revuelto & Parmesano Gratinado: Deliciosos zapallitos y vegetales asados, huevo revuelto, hierbas frescas y parmesano gratinado.
Otras opciones
Sin la necesidad de gastar mucho más, por poca diferencia tenés las siguientes opciones.
- Wraps & Sandwichs ($5.200): Wrap Shawarma: masa de trigo rellena con tiras de ternera especiada asada, hummus de garbanzo, ensalada tabule de quinoa, pepino, perejil, tomate y cebolla encurtida con aderezo de yogurt.
- Roll Parisino: masa de trigo rellena de pollo grillado, hongos salteados, puerro, toque de mostaza, cuñas de papa y fundida muzzarella.
- Sandwich Porteño: pechuga grillada en pan ciabatta casero con toque de mostaza, cebolla y morrón salteado, provoleta gratinada y guarnición de papas.
- Ensaladas ($5.400): Super Protein Bowl: arroz, lentejas, huevo, pollo grillado, cebolla caramelizada, tomate, apio, kale y polvo de semillas con vinagreta cítrica.
- Teriyaki Salad: arroz, pollo salteado en salsa teriyaki, zanahoria asada, hongos salteados, pepino, brócoli, tomate cherry, queso crema y semillas de sésamo tostado.