Rescataron a una bebé encerrada en un auto mal estacionado en el barrio de Flores

Por el hecho fue detenido el padre de la niña de seis meses acusado por abandono de persona. Los oficiales debieron romper el vidrio del vehículo y rescataron a la menor.

25 de agosto, 2022 | 12.24

Una bebé de seis meses fue rescatada por la Policía cuando se encontraba encerrada en un automóvil mal estacionado en el barrio porteño de Flores. Por el hecho, detuvieron a su padre por abandono de persona, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El episodio ocurrió en la calle Bacacay al 3.100 cuando el personal de la Comisaría Vecinal 7 C perteneciente a la Policía de la Ciudad, se acercó a un Peugeot 307 que estaba mal estacionado y observó que en su interior había una bebé durmiendo. De inmediato, los oficiales rompieron el vidrio del vehículo y rescataron a la menor.

La Policía informó que luego llegaron sus padres y personal del SAME trasladó a la bebé junto a su madre al Hospital Álvarez, donde la asistieron por posible deshidratación. En este marco, los oficiales constataron por las cámaras de seguridad de un comercio que los progenitores la habían dejado por más de una hora sola y sin butaca de seguridad.

Luego, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la detención del padre, de 33 años y nacionalidad boliviana, y también ordenó que la madre de la damnificada sea notificada en la causa por "abandono de persona". Además, fue secuestrado el vehículo y se ordenó la intervención del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Confirman el pedido de detención de la mujer que dejó a su bebé encerrado en el auto y se fue a un centro de estética

El año pasado, una jueza de La Plata confirmó la detención de una mujer que dejó a su bebé de 1 año y medio encerrado en el auto para asistir a un centro de estética. El menor fue rescatado por la Policía y su madre, al ver lo ocurrido, intentó agredir a un oficial y fue llevada a la comisaría.

Según informaron medios locales, la magistrada hizo lugar al pedido de detención por parte de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

Los vecinos fueron quienes llamaron al 911 cuando se dieron cuenta de que había un bebé encerrado en un auto Chevrolet Agile estacionado sobre la calle 43 entre 19 y 20, que gritaba y lloraba, informó El Día de La Plata. Al llegar al lugar, los policías rompieron la ventanilla delantera izquierda y sacaron al niño. Además, al lugar llegó una ambulancia del SAME que dio cuenta de que el niño “presentaba principios de deshidratación”.

En la causa interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Martín Almirón quien pidió a la jueza de Garantías la detención de la madre.

Abandono de personas 

La figura está definida en el artículo 106 del Código Penal, en el que expresa: “El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonado a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años”.

La pena para este delito, informa que “será de reclusión o prisión de 3 a 10 años si a consecuencia del abandono resultara un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión”.