Silvino Báez habló con la prensa luego de conocerse la sentencia por el asesinato de su hijo, Fernando Báez Sosa, quien murió a la salida de un boliche tras sufrir una golpiza por un grupo de rugbiers. En ella, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", por los que los condenaron a perpetua. Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.
Visiblemente conmovido, el papá de Fernando expresó: "Me voy en paz, me voy aliviado". Sin embargo, cree que la condena para Viollaz, Pertossi y Cinalli fue insuficiente: "Se quedaron cortos. Los doctores van a apelar. Yo esperaba 25 años o perpetua".
Consultado sobre la descompensación de Máximo Thomsen, uno de los condenados a perpetua, tras escuchar la sentencia, Silvino manifestó: "Tardó un poco en desmayarse".
De cara al futuro, el padre de Fernando Báez Sosa especificó que esto recién empieza, tal como lo mencionó Burlando, el abogado de la familia, minutos antes: "Ahora tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela en todo. Hay que seguir adelante porque esto no termina".