En la noche del martes 23 de febrero, en el centro de Villa La Angostura (provincia de Neuquén), se vivió el horror en carne propia: Guadalupe Curual fue asesinada a puñaladas. Pese a que aún no está esclarecido, los testigos que presenciaron el hecho indicaron que el asesino fue su expareja: Juan Bautista Quintriqueo.
De acuerdo a lo que comentaron los vecinos que vieron lo acontecido, la joven de 21 años -madre de una niña de un año- apareció corriendo, con gritos de por medio y denotando desesperación, por el centro de dicha ciudad; mientras el femicida la perseguía.
En diálogo con Diario Andino, un testigo relató el momento en el que Juan Bautista Quintriqueo apuñaló a Guadalupe Curual: "Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola".
"La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza. El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo", agregó el hombre que vio lo ocurrido.
Según indicaron, varias personas intentaron detener al asesino, pero este también los amenazó con el cuchillo que tenía en la mano. Incluso, llegó a herir a un hombre que trató de intervenir. Poco tiempo después de haber asesinado a Guadalupe, el femicida intentó suicidarse. Actualmente, se encuentra internado en un hospital de Villa La Angostura.
De acuerdo a lo que manifestaron algunas amigas de Guadalupe, la joven había denunciado a su expareja por violencia de género. Sin embargo, no obtuvo respuestas eficientes por parte de las autoridades.