Femicidio en Tres de Febrero: una mujer fue asesinada por su expareja, quien luego se suicidó

Verónica Villalba fue brutalmente asesinada de dos disparos en la panadería en la que trabajaba, ubicada en Loma Hermosa. El femicida no tenía denuncias previas.

20 de septiembre, 2022 | 12.51

Una mujer, identificada como Verónica Esther Villalba, fue asesinada de dos disparos este martes mientras que encontraba en la panadería "Martín FIerro" donde trabajaba, ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. Su expareja, quien fue identificado como el atacante, se suicidó tras perpretar el femicidio. El hecho ocurrió en la calle Morgani al 9200, esquina Florida.

Quien dio detalles sobre lo sucedido fue un empleado del local, que vio cómo el hombre armado ingresaba al establecimiento y, sin mencionar palabra alguna, se acercó a donde se encontraba Villalba y comenzó a dispararle. La emergencia, por su parte, se recepcionó tras un alerta emitido desde una Parada Segura de las cercanías del comercio, en la esquina de Gabino Ezeiza y Morganti.

Luego, el hombre, identificado posteriormente como su expareja Hugo Antonio Marchi, se suicidó con un disparo en la parte derecha de la cabeza. Si bien la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue rápidamente solicitada, al llegar el médico constató que tanto la mujer que trabajaba en el lugar como el hombre que irrumpió y comenzó a disparar, se encontraban muertos. Junto a Marchi, se halló el revólver que fue utilizado para cometer el femicidio y su posterior suicidio.

Las pericias preliminares fueron realizadas por personal de la Comisaría 5ta. de Tres de Febrero, bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, a cargo de las Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de San Martín. Según estas, Villalba recibió dos disparos de los varios propiciados por el femicida: uno en la zona izquierda de la cabeza y otro en el pecho. Ahora, la fiscal trabaja en el lugar con la Policía Científica y ordenan las primeras diligencias del caso.

Según diversos testigos, Villalba y Marchi habían sido pareja por varios años pero se encontraban separados. "No existen denuncias previas en sede penal ni en el fuero de familia", manifestaron fuentes judiciales en diálogo con Agencia Télam. La mujer asesinada de forma brutal era mamá de una joven de 24 años.