Femicidio de Agostina Trigo: detienen e imputan a un hombre en Mendoza

Según confirmaron autoridades judiciales, Diego Armando Caballero (35) dio positivo en el cotejo de ADN. Además, se encontraron datos de la joven entre sus pertenencias.

16 de julio, 2022 | 17.14

Un hombre fue detenido e imputado como principal sospechoso de haber cometido el femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22 años que había desaparecido tras viajar para una entrevista de trabajo y luego fue hallada asesinada el pasado 6 de julio en la localidad mendocina de San Martín. Autoridades judiciales confirmaron que se trata de Diego Armando Caballero (35), único imputado en la causa.

Quien confirmó la noticia fue el Procurador General Alejandro Gullé junto con el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y el fiscal Oscar Sívori. "Hemos obtenido match positivo respecto al autor material del homicidio de Agostina y todo ha culminado con el hallazgo del autor material del hecho, Diego Armando Caballero, quien está detenido en estos momentos", afirmó el primero de ellos durante una conferencia de prensa.

Por otra parte, Gullé manifestó que desconocen "si puede haber alguna otra persona" como cómplice del femicidio y aseguró que la investigación se mantiene abierta. Caballero fue aprehendido en las últimas horas durante un operativo por otro hecho de abuso sexual, pero en el lugar de detención diferentes efectivos de la policía hallaron elementos que lo vinculaban al crimen de Agostina Trigo.

"Encontramos una serie de elementos que fuero probatorios, el nombre de Agostina, el teléfono anotado de ella y la captura donde ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera", dijo el ministro Levrino. Se trataba de un papel con los datos de la joven. Tras el cotejo de ADN con los rastros genéticos encontrados en el cuerpo de la víctima, dio positivo y posteriormente fue imputado por el femicidio. "Si bien está detenido el asesino, hay una serie de elementos que aún deben seguir investigándose", agregó.

Con respecto al paso a paso, el ministro Levrino indicó: "Puntualmente se procede a la detención de este delincuente, este asesino, y luego se lo traslada al banco de ADN cuyos resultados coinciden puntualmente con las huellas genéticas". Y agregó: "A partir de este hecho de Agostina se cruzó información, inclusive permitimos que se estableciera una recompensa, la idea era no distraer nuestra investigación, pero sí en todo caso ocasionar al autor material una distracción del real camino que habíamos tomado".

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

LA FERIA DE EL DESTAPE ►