Un hombre de 35 años fue apresado en el marco de la investigación del femicidio de Susana Cáceres, la mujer encontrada asesinada el pasado viernes a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, luego de que los pesquisas establecieran que su camioneta permaneció ese día detenida cerca de 40 minutos en el lugar donde fue dejado el cuerpo de la víctima gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la zona. El sospechoso fue identificado como Ramón Rosa Lescano, quien fue aprehendido en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.
"Se realizó un relevamiento de las cámaras ubicadas cercanas a la zona del hallazgo del cuerpo y se vio que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada del viernes paró una camioneta cerca del lugar y bajan unas personas. Estuvieron en el lugar cerca de 40 minutos", precisó uno de los investigadores. En esas filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicada en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular, Lescano, un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género.
Los pesquisas llegaron al sospechoso tras identificar precisamente ese vehículo en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres el pasado viernes, diez días después de su desaparición. Según las fuentes, horas previas al hallazgo la camioneta con varios tripulantes se detuvo 40 minutos a la vera del camino del Buen Ayre, en la costa del río Reconquista, en Ituzaingó, en lo que los pesquisas presumen que fue el momento en el que descartaron el cadáver de Cáceres.
"Hoy se realizará un punteo y se ordenarán todos los elementos y evidencias, y mañana será indagado Lescano", dijo a Télam uno de los investigadores con acceso al expediente. Revelaron además que por el momento no se halló vinculación entre el detenido Lescano y la víctima o su familia y que el detenido tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento, una tercera por resistencia a la autoridad y, además fue denunciado por abuso sexual en grado de tentativa y por violencia de género, ésta última por su exmujer.
La fiscalía de Moreno aguardaba los resultados de los peritajes ordenados sobre prendas de vestir con presuntas manchas de sangre y una camioneta para indagar este miércoles al hombre detenido. Según informó Télam, los estudios que se aguardan son los dispuestos sobre prendas de vestir -una remera y un pantalón- con aparentes manchas de sangre halladas en el domicilio del detenido y en una camioneta Renault Duster.