Una mujer de 40 años llamada Analía Maldonado permanecía desaparecida desde el domingo y era buscada por su familia. Esta mañana, fue encontrada sin vida en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio. Fuentes judiciales, policiales y municipales confirmaron que su cuerpo fue hallado carbonizado y adentro de una bolsa de arpillera. Se esperan los resultados de la autopsia para las próximas horas.
La víctima vivía en la ciudad bonaerense Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte. Por el femicidio, detuvieron a su pareja esta tarde en Luján: el principal acusado es un hombre fisicoculturista que tenía denuncias previas por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otras víctimas, incluida su ex pareja.
En el marco de una serie de rastrillajes y con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65. Durante el operativo policial, encontraron en un predio de la misma zona el teléfono celular de la víctima, el cual fue reconocido luego por la hermana de Analía, según se detalló en un comunicado de prensa la Fiscalía General de Junín.
Además, los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre en la casa del acusado, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio.
La búsqueda y la detención del acusado
La búsqueda de Analía Maldonado comenzó el domingo pasado, luego que su familia efectuara la denuncia. Según se indicó, la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos.
Desde la Fiscalía General de Junín también se aportaron los datos sobre su auto, que tenía pedido de secuestro y que quedó registrado por distintas cámaras de seguridad en la zona de Los Toldos. Luego, un llamado al 911 alertó esta tarde sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.
De acuerdo a los informantes, en las últimas horas también se realizó una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, en el que convivía con la víctima, donde los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio. Además, vecinos contaron a los pesquisas que el sábado a la noche, cuando la pareja fue vista por última vez, se escucharon gritos como de una discusión en el interior del inmueble.
La Línea 144 brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.