El ex productor de cine Harvey Weinstein será juzgado nuevamente en Los Ángeles en el marco de la causa en la que se le imputan cuatro violaciones y otra agresión sexual que se habrían cometido entre 2004 y 2013. Si es condenado, Weinstein podría ser sentenciado a otros 140 años tras las rejas, adicionales a los que ya cumple por delitos sexuales cometidos en Nueva York.
Como hizo hace dos años, el productor volvió a declararse inocente de los numerosos cargos por delitos sexuales que se le imputan, entre ellos, cuatro de violación y otro de agresión que se habrían cometido entre 2004 y 2013, informó la agencia de noticias DPA. El productor afirma que todos los encuentros sexuales fueron consensuados, y su abogado les dijo a los periodistas que las acusaciones de Los Ángeles "son de hace muchos años", por lo que no pueden "ser corroboradas por evidencia forense" o "testigos creíbles".
En 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él y por las que se desató el movimiento #MeToo, un jurado de Nueva York condenó a 23 años de cárcel al poderoso productor por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.
Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles, también fue acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión a una mujer entre julio y agosto de 1996. En total, cerca de 90 mujeres incluyendo a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek acusaron a Weinstein de agresión o acoso.
El abogado del exproductor de Hollywood denunció que aguarda las audiencias recluido en una celda "en pésimas condiciones". "Son casi medievales las condiciones. Me preocupa su salud y su capacidad para sobrevivir a esta prueba... sin tener un ataque al corazón o un derrame", dijo Werksman a la corte. Y agregó:"Él tiene 70 años".
Con información de Télam