Los 5 pueblos de montaña que parecen sacados de un cuento: están en Argentina y los tenés que conocer

Este es el TOP 10 de los mejores pueblitos de montaña que están en nuestro país. No podés dejar de visitarlos. 

27 de marzo, 2025 | 19.38
Turismo Turismo

A lo largo y ancho de nuestro país hay una gran cantidad de rincones que no podés dejar de conocer. Sin importar la época, estos pequeños pueblitos de montaña, que parecen sacados de un cuento, se tornan perfectos para hacer turismo. 

Desde el Norte de nuestro país hasta lo más al sur de la Patagonia, existen 10 destinos que parecen sacados de un cuento y tenés que visitar. Acá, el ranking definitivo de estos pueblitos de montaña argentinos. 

Los 10 pueblos de montaña que parecen sacados de un cuento

Purmamarca, Jujuy 

En la provincia de Jujuy encontramos uno de sus destinos más atractivos, que es Purmamarca. Se trata de un pequeño pueblito de montaña, de los más lindos del país, que cuenta con un pintoresco panorama. Está a los pies del imponente Cerro de los Siete Colores y te va a cautivar con su belleza natural, su cultura ancestral y su aire de tranquilidad. 

Con un centro formado por casas coloniales, está rodeado de montañas y quebradas que ofrecen vistas espectaculares. La cultura andina, a su vez,e está muy presente en cada uno de sus rincones, con ferias artesanales, música folclórica y gastronomía única. 

Cachi, Salta

Otro de los fuertes del Norte argentino está en Salta y es Cachi, una de las grandes ofertas de la zona. Se trata de un pueblito que parece sacado de un cuento que está ubicado entre montañas imponentes y paisajes áridos.

Está dentro de los Valles Calchaquíes salteños y evidencia una escena compuesta por calles empedradas, casas blancas de adobe y cielos infinitos. Por ello, se torna un destino perfecto para quienes buscan historia, tranquilidad y paisajes inolvidables.

Cachi, uno de los nombres fuertes de Salta.

Tafí del Valle, Tucumán 

El corazón de los Valles Calchaquíes ofrece uno de los fuertes del turismo del interior de nuestro país, y es Tafí del Valle, en Tucumán: se trata de uno de los pueblitos de montaña más lindos de Argentina, que enamora a sus visitantes.

Este destino soñado de nuestro país combina paisajes verdes, historia, cultura y una gastronomía exquisita, por lo que si buscas tranquilidad, naturaleza y un clima agradable, acá tenés la respuesta. 

Iruya, Salta 

Nuevamente Salta y, en esa oportunidad, con acceso desde Jujuy: Iruya es un pueblo colgado en las montañas. Cuenta con sus casitas de adobe escalonadas en la ladera de los cerros y sus calles angostas de piedra. 

Este destino ofrece una experiencia auténtica: cuenta con la música folclórica, las festividades religiosas y el respeto por la Pachamama como sus pilares, que se sienten en cada rincón. 

San Javier y Yacanto, Córdoba 

Finalmente, las Sierras Grandes de Córdoba tiene un combo que es San Javier y Yacanto, dos de los pueblos de los más lindos y tranquilos de montaña en Argentina. Están inmersos en un entorno natural impresionante, clima agradable y un aire relajado. 

Estos dos pueblos son para los amantes de la naturaleza y el descanso, ya que la tranquilidad reina. Además, tiene el agregado de la cercanía a la Reserva Natural de las Sierras de Comechingones, otras maravillas de la región hacen de estos pueblos un destino imperdible.