El intendente de Concordia Enrique Cresto quedó envuelto en un escándalo luego de la difusión de un video en el que se podía inducir que estaba manoseando a una mujer, durante los festejos de los carnavales de Entre Ríos. Luego de la viralización de las imágenes, Cresto salió a dar su versión de lo ocurrido, afirmó que "el video había sido editado" para perjudicarlo y que se trata de una fake news replicada por varios medios de comunicación.
Según indicó Cresto a través de su cuenta de Facebook, lo que ocurrió fue que una espectadora se le acercó para pedirle una fotografía, él aceptó y, luego, ella se alejó con normalidad. En un momento, había trascendido que la joven era periodista, pero el intendente negó esta información.
"En los últimos días se viralizó un vídeo que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia. El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos). Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que - por encontrarse en este sector del corsódromo - pudieron haber presenciado esta escena", comenzó diciendo el intendente en un descargo publicado en sus redes sociales.
La situación fue captada por las cámaras de Radio Ciudadana de Concordia, el medio de comunicación del Municipio que realizaba la transmisión en vivo. Según Cresto, "hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte".
MÁS INFO
El intendente habló de "una operación" debido a que buscará ser precandidato a gobernador del Frente de Todos. "Quienes nos dedicamos a la política con pasión y convicción, tenemos en claro que estamos expuestos a este tipo de operaciones, así como también a la difusión permanente de rumores y falsas noticias", afirmó y dijo que "en cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar".
Asimismo, Cresto marcó que le preocupa "profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta fake news, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias". También se lamentó por la exposición de la joven que se ve en el video y dijo que le duele que sus hijos y su esposa "tengan que pasar este mal momento", dado a la gravedad de la acusación.
"Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo. Con ella, me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia", cerró diciendo el intendente de Concordia en su descargo.