Una encuesta reveló cómo se informaron los argentinos durante la cuarentena. Es un estudio del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). ¿El principal canal de información? La red social Twitter.
El 25% eligió Twitter para informarse en medio de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Le siguieron los portales web, con un 22%. Y la televisión quedó en un tercer lugar, un 21%.
Además, un dato preocupante para la industria gráfica: un 57% dejó de leer diarios en papel durante la cuarentena. Se suma así a los datos sobre la caída de la venta de diarios a nivel mundial.
Por otra parte, un 62% afirmó tener "confianza alta" en la información que se da desde el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández. Esto es sobre los canales informativos oficiales. Y en lo que respecta a medios de comunicación tradicionales, la confianza fue entre media y baja en un 92%.
Dos horas por día a las noticias sobre la pandemia del COVID-19 es el tiempo que le dedicó cada argentino al tema preponderante. Un 92% estuvo preocupado por la fake news sobre la temática. Y nu 69% le presta atención a las fuentes de información.