La Fiscalía Regional de Rosario difundió un video para dar con el paradero de José Mauricio Maturano, quien tiene una orden captura por ser el coautor del crimen de un colectivero de la línea K, Marcos Daloia, atacado a balazos el 7 de marzo pasado en la zona oeste de esa ciudad santafesina y fallecido tras agonizar casi 72 horas en un hospital de emergencias.
A través del video, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó ayuda a la población para obtener información relevante del hombre de 39 años. Además, los funcionarios judiciales piden colaboración para identificar a la persona que acompaña a Maturano en la motocicleta. En el archivo difundido por las plataformas del MPA, se observa la secuencia en el que los acusados escapan en moto y a pie tras cometer el asesinato. En las imágenes se logra establecer que Maturano era el conductor de una moto blanca y roja y atrás viaja el otro joven, que aún no fue reconocido.
"Cualquier dato puede aportarse a la línea 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, teléfono 3413627417 o dirigirse a mencionada dependencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario, (Sarmiento 2850). También están habilitadas las redes sociales de la Fiscalía. Los testigos que aporten la información recibirán las reservas del caso", agregaron las autoridades junto al video.
El crimen de Daloia fue el cuarto trabajador asesinado por un ataque narco que se dio entre el 5 y el 9 de marzo de este 2024 y que conmocionó a Rosario. Los asesinatos fueron catalogados por el Gobierno nacional y provincial como “terrorismo urbano”. Además del colectivero, fueron acribillados dos taxistas y un playero, hechos que derivaron en paros de transporte y cierre de estaciones de servicio durante varios días. Mientras los investigadores comprobaron que los cuatro asesinatos fueron organizados por presos, ya hay varios detenidos, entre ellos un menor de 16 años acusado de ser el autor de la mayoría de los crímenes, según informó Noticias Argentinas.
El primero de los asesinatos ocurrió en la noche del martes 5 de marzo en Flammarión al 5100, de barrio Tiro Suizo, en la zona sur. La víctima fue el taxista Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, asesinado a tiros dentro de auto. El segundo crimen ocurrió un día después, el miércoles 6, en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, de barrio Saladillo Sur. La víctima fue otro taxista, identificado como Diego Alejandro Celentano, de 33 años. Al día siguiente fue asesinado Daloia, mientras manejaba un colectivo de la línea K en Mendoza y Méjico, en barrio Belgrano. Luego, el sábado 9, fue asesinado a tiros Bruno Bussanich, de 25 años, un empleado de la estación de servicio Puma, ubicada en Mendoza al 7600, en barrio Belgrano Oeste.