Tres santafesinos, entre ellos un menor de edad, fallecieron este sábado en un trágico accidente en Río Negro. El hecho se dio en la Ruta Nacional 251 entre Río Colorado y General Conesa y dejó a un cuarto herido de gravedad, que se encuentra internado en terapia intensiva.
El accidente ocurrió pasadas las 17 horas del sábado, cuando la familia se dirigía a Bariloche para visitar a sus parientes. Las causas del choque entre el Volkswagen T-Cross y el camión Scania todavía se encuentran bajo investigación, mientras que los bomberos trabajaron más de cuatro horas en la escena para liberar a las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Capoccetti, de 46 años, su pareja Romina Elizabeth Comoglio, de 40, y el hijo de la mujer, Conrado González, de 10.
El único sobreviviente del choque fue Juan Capoccetti, de 24 años, hijo de Sebastián, quien fue rescatado por los bomberos de entre los restos del auto. En grave estado, fue trasladado primero al hospital de Conesa y luego a Viedma.
La magnitud del accidente fue tal que la camioneta terminó volcada sobre la banquina, haciendo imposible determinar de inmediato quién conducía el vehículo. El conductor del camión debió ser atendido tras un ataque de nervios, pero no hizo falta trasladarlo, ya que no presentaba heridas.
A pesar de los controles en la vía pública, hay un muerto cada 48 horas por accidentes de tránsito en Santa Fe
Si bien el trágico choque sucedió en la provincia de Río Negro, el gobernador Maximiliano Pullaro muestra preocupación por la crisis en materia vial que vive su Provincia: en las últimas semanas, se registró un fallecimiento cada 48 horas por diferentes accidentes de tránsito en la ciudad.
Ante los accidentes fatales, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, hizo referencia al problema y aseguró que seguirán con la profundización de los controles en la vía pública, pero también apeló a la responsabilidad individual.
Las autoridades municipales advirtieron por un nivel de consumo de alcohol en los conductores con alta concentración de alcohol en sangre en la mayoría de los casos de detención de vehículos, sobre todo en los controles durante los fines de semana.
"Estamos con un número muy alto de alcoholemia positiva en los controles municipales y no vamos a parar hasta que la gente tome conciencia de que realmente no solo ponemos en riesgo nuestra vida, sino también la vida de otro", dijo Poletti en diálogo con AIRE.
Los últimos hechos no son aleatorios: en junio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó los datos sobre accidentes viales en el país durante 2023 y detalló que, en el territorio que gobierna Pullaro, hubo un muerto por día a raíz de siniestros, lo que ubicó a la provincia como la tercera jurisdicción con más víctimas fatales, solo por detrás de la Provincia de Buenos Aires y de Córdoba.