Nuevos trabajadores del Instituto PAIPPA, que realizan tareas de asistencia en las ferias francas, recibieron sus carnets tras capacitarse en manipulación segura de alimentos. En declaraciones para Agenfor, el coordinador ejecutivo del Instituto, Ruben Casco explicó que hace algunos meses comenzaron con las capacitaciones, no solo para productores feriantes, sino también al personal que trabaja en la asistencia de las ferias paiperas.
Con relación a las capacitaciones, Casco hizo expresó: “La manipulación segura de los alimentos es algo muy importante, al igual que su presentación, para la salud de las familias, razón por la cual se pone el acento en estas cuestiones". En ese sentido, remarcó que en la actualidad hay 60 feriantes capacitados en diferentes localidades, colonias y parajes de toda la provincia de Formosa.
Según confirmó, “más de 30 trabajadores del IPAIPPA” recibieron sus carnets, recordando que “ya tenemos más de 60 feriantes capacitados”, lo que es “muy importante porque son de diferentes localidades, colonias y parajes” de la provincia de Formosa.
Pamela Moreyra, responsable del área de Comercialización del IPAIPPA, detalló que la formación se realizó en dos etapas, por un lado con los pequeños productores, que son quienes están al frente de cada puesto, y después con los técnicos que forman parte del Instituto.
“Esto viene a reforzar y asegurar la calidad con la que nuestros productores trabajan, dando la herramienta valiosa que es la información para seguir trabajando de forma adecuada en la manipulación de los alimentos que van directamente al consumo humano”, subrayó Moreyra.
Por último agregó: "Tenemos planificado bajar al territorio, a diferentes localidades, para continuar haciendo este trabajo con los Municipios y pequeños productores que producen desde su chacra, para que sus productos vayan de la mano de la calidad y la mejora continua”.