En el marco de la inauguración de dos escuelas, el gobernador Gildo Insfrán anunció que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).
A su vez, Insfrán firmó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el acta de llamado a licitación para la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de altos estudios.
En ese sentido, el gobernador se refirió a las críticas que ha recibido la provincia en relación al nivel educativo en la provincia y expresó: “Para que siga sufriendo la oposición que hizo lo imposible para que esto no ocurriera. Pero es un premio para los formoseños y va a estar nada menos que en Laguna Blanca. Esta es una fecha totalmente histórica para nosotros”.
El anuncio tuvo lugar en el acto de inauguración de los edificios de las escuelas N° 516 del barrio capitalino Antenor Gauna y la escuela N° 481 del Barrio 6 de Enero. Con la puesta en marcha de estas dos instituciones, Insfrán anunció la obra educativa N°1500, durante toda su gestión.
“Con estos edificios construidos en todo el territorio provincial garantizamos la inclusión educativa de los formoseños y las formoseñas en todos los niveles educativos”, advirtió el gobernador.
En ese sentido, Inafrán profundizó en el estado de la educación en la provincia y resaltó: “En Formosa, la educación es universal e inclusiva, todos tienen una escuela cerca, con sistema nutricional, y además reciben a principio de año su kit escolar con todo lo que necesitan para estudiar”.
Por último, con relación a las elecciones de octubre, Gildo aseguró que de las tres propuestas electorales, sólo Unión por la Patria puede garantizar estas políticas “en favor del pueblo” y salir de la “difícil situación económica”, en la que está Argentina.