Una nueva tragedia ocurrió este martes en Córdoba. Un nene de tres años fue encontrado muerto en la pileta de la casa de un vecino, en la localidad de Río Ceballos, luego de que sus padres denunciaran la desaparición de su hijo en su vivienda durante horas de la mañana, cuando este se encontraba bajo el cuidado de su abuela.
Según detallaron las autoridades, la presunta causa de su muerte, investigada por la Comisaría 2ª de la ciudad de San Carlos Centro, habría sido una “insuficiencia respiratoria producida por inmersión” al caer en en la pileta mencionada.
Según informaron las fuentes policiales, el nene ingresó al cerco perimetral de una piscina de material ubicada en el patio de un terreno frente al suyo, en la intersección de las calles Amuchástegui y Peregrinos, en el barrio Pérez Taboada.
Luego, comenzó a caminar por el borde de la pileta y, segundos después, se produjo el accidente. Su madre llegó al lugar, encontró a su hijo dentro de la piscina y lo retiró inmediatamente.
MÁS INFO
El menor fue rápidamente trasladado al hospital local, pero ingresó al lugar sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo por más de media hora, pero no pudieron salvarle la vida. La víctima, identificada como N.G., tenía 2 años y 10 meses. Su padre, de 34, fue quien contó que existían cámaras de seguridad en la zona y fue después de esto que se procedió a revisar las imágenes.
Mientras la Policía de Córdoba continúa con las investigaciones para determinar si hubo alguna negligencia o factor externo que contribuyera al trágico desenlace, hasta el momento, la principal hipótesis es que el nene llegó por sus propios medios a la casa vecina pese a que, según lo trascendido, no solía alejarse de su hogar.
Tragedia en Córdoba: un hecho similar ocurrió en la Provincia hace algunos meses
El terrible episodio se remonta a otro similar, también ocurrido en Córdoba. En noviembre de 2023, dos hermanas de 11 meses y de 4 años murieron ahogadas al caer a una pileta en la localidad de San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra.
Según el relato de la madre de ambas, las pequeñas habían salido a jugar al patio de su vivienda y luego se pasaron a un complejo de cabañas lindero, donde cayeron en la piscina.
Los padres de las menores fueron quienes las descubrieron y las llevaron de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, a unos 20 kilómetros, donde los médicos intentaron reanimarlas, pero no lo lograron.