Misiones será la sede de un moderno campus educativo por parte de una empresa española

Se trata de la firma Albergue Max. Los inversores afirmaron que los atrae el modelo educativo de la provincia.

01 de julio, 2024 | 15.49

La empresa española Albergue Max anunció que invertirá en Misiones para construir un moderno campus educativo en la Zona Centro, marcando su primera incursión fuera de España. Los inversores destacaron su interés en el modelo educativo innovador de la provincia.

Antonio Prado Fernández, titular de Albergue Max, se reunió con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, para discutir la ubicación del nuevo campus. Prado Fernández, con 40 años de experiencia dirigiendo un prestigioso campus en Santander, Cantabria, expresó su entusiasmo por el contexto educativo de Misiones y su potencial para un proyecto formativo integral.

El campus de Albergue Max en Misiones buscará recibir, acompañar y potenciar las habilidades de los jóvenes, centrándose en la economía del conocimiento. Utilizará tecnología avanzada similar a la de Cantabria y ofrecerá programas enfocados en robótica e inteligencia artificial. Además, el proyecto se integrará con las escuelas misioneras y ofrecerá actividades como campamentos, seminarios, congresos y eventos internacionales.

El enfoque educativo de Albergue Max en Cantabria, caracterizado por proyectos en entornos naturales, demostró ser eficaz para desarrollar habilidades en los niños e inculcar valores como la convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo. Prado Fernández anticipa que el nuevo campus en Misiones seguirá esta filosofía, promoviendo un ambiente educativo innovador y colaborativo para los jóvenes de la provincia.

Preocupación por las universidades

Los referentes gremiales de los no docentes y docentes universitarios de Misiones anticiparon que, si no se convoca a paritarias libres para el sector, está en riesgo el inicio del segundo cuatrimestre en las universidades de todo el país.

Durante el primer cuatrimestre, los gremios universitarios realizaron varios paros. Ayer concluyó la tercera jornada de un paro nacional de 72 horas. Además, organizaron jornadas y marchas, como la del 23 de abril, que tuvo una convocatoria masiva en todo el país. “De continuar esta situación presupuestaria, es muy posible que no se reanuden las actividades académicas en el segundo cuatrimestre”, advirtió Ruben Stazuk, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM).

Aunque se decidió no afectar el cierre del cuatrimestre, también están en riesgo las mesas de exámenes. “Llegamos a estas jornadas de visibilización de 72 horas con un profundo debate a nivel del frente sindical nacional y se decidió dar continuidad a las clases para no afectar el cierre del cuatrimestre para los estudiantes”, explicó Cazzaniga de UDUM. Sin embargo, añadió que, si el reclamo no es atendido y la situación se sigue agravando, las medidas de acción se profundizarán.

Cazzaniga también mencionó que el frente intersindical nacional está evaluando nuevas movilizaciones y paros más extendidos en el tiempo, aunque preferirían evitar estas medidas por el impacto negativo en el accionar educativo de las universidades. En la misma línea, el dirigente del ADUNaM anticipó que la próxima semana “las distintas asociaciones gremiales, en el marco de cada una de las federaciones y éstas, en el marco de la intersindical, evaluarán alguna medida concreta con respecto al inicio del segundo cuatrimestre”.