Baradel denunció lobby de sectores para que vuelvan las clases presenciales

El sindicalista recordó que algunas provincias debieron retrotraer la decisión.

07 de octubre, 2020 | 11.40

El secretario General de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, sostuvo que las autoridades sanitarias deberán resolver si vuelven o no a las clases presenciales y recordó que hubo provincias que debieron dar marcha atrás debido a que no había condiciones para retomar a las aulas. 

"Son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales", afirmó Baradel, quien además agregó que no se puede poner en riesgo la salud de los docentes y los alumnos. "Por su puesto que si hay condiciones de volver, lo haremos", aclaró el sindicalista. 

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical se refirió al lobby que realiza la oposición para que vuelvan a la presenciabilidad y aseveró que debe haber responsabilidad política en el debate. "Ya hay provincias que tuvieron que dar marcha atrás con la vuelta a clases", recordó. 

Baradel explicó que "la vuelta a la presencialidad tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria". Además adelantó que "en provincia de Buenos Aires para restablecer la vinculación de los chicos vamos a ir a las casas".

En ese sentido, Baradel remarcó: "Algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas". El sindicalista advirtió por el ímpetu de algunos sectores para retomar las clases. 

 “Intentan forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos", manifestó y agregó que "hay lugares donde una vuelta a la presencialidad podría generar un colapso en el sistema de salud".

En otro tema, Baradel se refirió a la situación paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires y explicó que tras lograr un aumento en el primer semestre, ahora comenzarán una nueva instancia de diálogo para arribar a un acuerdo que contemple la inflación de los últimos meses. 

"Nosotros tenemos que discutir el segundo semestre. El jueves nosotros habíamos tenido la primera reunión paritaria y a la propuesta que hizo el gobierno planteamos otras cuestiones salariales. Este jueves volvemos a reunirnos para ver en qué podemos acordar", expresó. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►