Corrientes está conmocionada por la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años visto por última vez el 13 de junio en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio. Según sus familiares, Loan salió a buscar naranjas con sus primos durante la siesta mientras visitaba la casa de su abuela, pero nunca regresó, lo que desató un intenso operativo de búsqueda.
Más de 600 personas, incluyendo fuerzas de seguridad provinciales, el Ejército, la Gendarmería Nacional y voluntarios locales, ya se movilizaron para encontrar a Loan. Se activó el Programa Alerta Sofía, ofreciendo una recompensa de $5.000.000 por información certera sobre su paradero.
Los esfuerzos de búsqueda incluyen drones, helicópteros y unidades caninas, cubriendo áreas extensas y de difícil acceso. Elementos como rastros de sangre y una naranja pelada hallados en la zona han intensificado la esperanza de encontrar al niño sano y salvo.
¿Cuándo fue visto por última vez Loan?
Loan fue visto por última vez el 13 de junio en el paraje Algarrobal. Según sus familiares, había salido a buscar naranjas con sus primos durante la siesta mientras visitaba la casa de su abuela. Su tió y otros dos sospechosos están detenidos desde entonces, sospechados de tener algo que ver directamente con la desaparición del niño.
Según se supo, un hombre en Entre Ríos aseguró haber visto al chico en la parrilla en la que trabaja, acompañado de un hombre y una mujer.
Según denunció, mientras los mayores comían parrillada en una de las mesas, el niño comenzó a dar vueltas por el lugar, y uno de los chicos que atiende en el lugar le preguntó al nene su nombre, quién le contestó “Loan”. Al principio no le había entendido bien y le repreguntó “¿Juan?”. “No, Loan”.
Cuando el caso se hizo conocido, el muchacho que le preguntó el nombre a ese niño, le contó todo a Macías, el dueño de la parrilla, quien al mostrarle la foto del nene que es buscado en Corrientes afirmó que era el mismo que había estado en la parrilla.
Desaparición de Loan: declaraciones del Ministerio de Seguridad y los Bomberos
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, lidera personalmente la búsqueda, destacando la colaboración interinstitucional y comunitaria. Hasta el momento, tres personas han sido detenidas e imputadas por "abandono de persona", por no haber supervisado adecuadamente a Loan.
Aaron Mendoza, comandante de Bomberos, explicó que están realizando nuevos rastrillajes con perros profesionales y diversas fuerzas, apoyándose en todas las hipótesis. "Estamos a lugar a requerimiento y vamos a estar acá hasta que nos digan. El tiempo es clave", enfatizó.
Las autoridades siguen trabajando incansablemente para esclarecer el caso, realizando peritajes forenses y entrevistas a testigos clave para reconstruir los eventos que llevaron a la desaparición de Loan.
La comunidad de Corrientes se mantiene en alerta, mostrando un apoyo abrumador hacia la familia del niño desaparecido, participando activamente en las búsquedas y difundiendo información relevante a través de redes sociales y medios locales. El caso ya captó la atención nacional e internacional, generando solidaridad y esperanza en la pronta reunificación de Loan con su familia.