En las últimas horas, luego de su ingreso a la Cámara de Diputados de Corrientes, legisladoras y legisladores provinciales rechazaron el pedido de juicio político contra el gobernador Gustavo Valdés que fue solicitado por los padres de Loan Peña, el niño desaparecido. Ahora, el expediente pasó al archivo por no contar con los números necesarios: la votación fue 18 por el rechazo y 6 por el caso a comisión, de 25 presentes.
Valdés fue denunciado por los padres del niño de cinco años por "presunto mal desempeño de funciones e incumplimiento de sus deberes legales, motivado por la desaparición de nuestro hijo fundamentada en los delitos de acción y omisión contra el gobernador y vicegobernador".
El diputado provincial Germán Braillard votó a favor del juicio político contra el gobernador y solicitó al cuerpo que no rechace la presentación de la familia Peña, que escuchen a María y a José "para buscar el auxilio, la esperanza y la tranquilidad que no encontró en el gobernador". Y advirtió: "Estamos siendo llevados por una forma de gobernar que no sirvió para encontrar a Loan ni tampoco para darle esperanzas a esa familia".
"Esta crisis institucional y política, que se llevó varios funcionarios y a la cúpula policial, llega a este punto crítico de tener a la familia Peña viniendo a golpear la puerta de este recinto porque lamentablemente no se ha podido de dar el más mínimo indicio de donde está Loan. Estamos en esta instancia porque el gobernador perdió la capacidad de escucha: tardó 70 días en hablar con los padres, imagínense el desazón", aseveró el legislador.