Piden más de $350.000: dónde vender las históricas monedas de 50 centavos

Furor por lo que piden por las históricas monedas de 50 centavos. Dónde venderlas a más de $350.000.

22 de octubre, 2024 | 15.29

Las monedas de 50 centavos estuvieron vigentes durante muchas décadas, y recién a principios de 2024 dejaron de circular en Argentina debido a la alta inflación del país, ya que la gente no las utilizaba. Sin embargo, coleccionistas de numismática piden un monto que supera los $350.000 y se dio a conocer dónde venderlas.

La numismática es el estudio o coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, como billetes, títulos valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano. Es por eso que muchos aficionados están dispuestos a pagar una importante suma de dinero por una moneda usada históricamente en el país: la de 50 centavos.

Los coleccionistas de numismática buscan monedas de 50 centavos por sitios de venta online.

De acuerdo a lo que indicaron los coleccionistas, la misma tiene un valor de entre $350.000 y $360.000. Como la moneda de 50 centavos tiene la particularidad de que se creó en 1882 y es de plata, genera que se abone mucho más de su valor nominal. En general, los amantes de la numismática que piden comprar la moneda por este monto se encuentran solicitándola a través de sitios web de venta online, como Mercado Libre. Cabe remarcar que la concreción de esta venta dependerá del estado en el que se encuentre y/o cuáles son las pretensiones del vendedor o vendedora.

Pagan 280 mil pesos por una edición de monedas de 1 peso: las características

Una de las alternativas que muchas personas ven a la crisis socioeconómica que se vive en Argentina desde hace meses es la venta de monedas viejas, fuera de circulación, a coleccionista. Se supo que muchos de éstos están interesados en una edición del 2010 de las monedas de 1 peso y que abonan grandes cifras para conseguirlas.

En 2010 se celebró con rimbombancia el aniversario número 200 de la Revolución de Mayo, iniciada el 25 de mayo de 1810. En ese contexto, se lanzó al mercado una edición especial de las monedas de 1 peso, con un diseño particular que no se había hecho hasta el momento. Cabe recordar que en aquella época una moneda de ese valor se utilizaba con regularidad, dados los bajos precios que los productos tenían.

En la actualidad, los coleccionistas de monedas ofrecen 280 mil pesos por una moneda de un peso, de esa edición. Las particularidades de éstas fuero hechas con dos metales diferentes: tienen un anillo de cuproníquel en el borde y un centro circular de bronce de aluminio. Se crearon son 200 mil unidades de esta edición, por la particularidad del año 2010, lo que representa un 1% del total de monedas de 1 peso.

 

Se conocieron cuáles son los billetes de dólar que no se aceptarán más

Con la inminente renovación de billetes de dólar, se dio a conocer que varios de estos dejarán de ser aceptados. Esta noticia generó preocupación entre los argentinos que tienen ahorros o capital en esta moneda. Por ello, es fundamental conocer las acciones a seguir.

En Estados Unidos, crece el rumor de un significativo cambio en la circulación de efectivo. A partir de octubre, comenzarán a rechazar ciertos billetes en comercios, bancos y cajeros automáticos, lo que tomó a muchos por sorpresa. Se confirmó que los billetes que no serán aceptados son aquellos que se consideran “mutilados”, es decir, con extremos dañados, cortes por doblado, o decolorados por el paso del tiempo. Esta decisión busca aumentar la seguridad del sistema monetario y combatir la falsificación. Este deterioro puede ser resultado de mal uso, entonces quienes posean billetes en estas condiciones ya no podrán cambiarlos en comercios ni en bancos.

A partir de octubre, comenzarán a rechazar ciertos billetes en comercios, bancos y cajeros automáticos.

Sin embargo, para quienes se encuentren en esta situación, hay opciones para mantener su capital. Las personas con billetes mutilados deben comunicarse con la Oficina de Grabado e Impresión. Allí, podrán presentar un reclamo por moneda mutilada, y después de una evaluación de autenticidad y valor, en caso de que el trámite sea exitoso, recibirán un cheque por el monto correspondiente.