Colocar laurel con azúcar en los hogares es una tradición muy común en la cultura oriental, ya que según la filosofía china, esta práctica tiene múltiples beneficios. Los orientales son conocidos en todo el mundo debido a sus tradiciones ancestrales, y colocar laureles con azúcar en las esquinas de las casas es de vital importancia para ellos.
Este es uno de los rituales más poderosos dentro del Feng Shui, ya que ayuda a atraer la abundancia, el éxito y la buena suerte. De acuerdo con esta creencia, colocar laurel con azúcar en las esquinas de los hogares ayuda a recuperar la energía de los ambientes, además de otros beneficios.
Aparte de la abundancia, el éxito y la buena suerte, se cree que colocar laurel con azúcar en los rincones de las casas ayuda a evitar conflictos, discusiones y problemas entre los habitantes del hogar. Además, se recomienda colocar un laurel debajo de la almohada o llevarlo en la billetera para atraer la fortuna y las nuevas oportunidades laborales. Si no tenés azúcar, también podés usar canela.
Cómo practicar el ritual del laurel con azúcar
Lo que vas a necesitar
-
Un bol chiquito
-
Hojas de laurel (cantidad opcional)
-
Azúcar para espolvorear (o canela, en su defecto)
-
Carbón
-
Fósforos
Pasos a seguir
-
Agarrar el bol y colocar el carbón.
-
Luego, meter las hojas de laurel.
-
Añadir el puñadito de azúcar.
-
Encender el carbón con los fósforos. La idea es que se vayan derritiendo, y que con eso, empieces a sahumar toda la casa. Se aconseja que recorras cada rincón, especialmente donde no corra la energía, como por ejemplo, detrás de los muebles. Luego, colocar en una esquina de una habitación.
-
Mientras los hacés, podés respirar hondo y decir en voz alta frases como "agradezco tener un espacio repleto de buenas energías", "agradezco ser una persona afortunada, abundante y con buena suerte" o "estoy protegido y la fortuna llega a mí naturalmente".
Cómo ordenar los espacios según el Feng Shui
-
Luz solar: la luz solar es fundamental para atraer la buena energía y la abundancia en todas sus formas. Por esta razón, se recomienda elegir espacios luminosos y acomodar los muebles de forma tal que no obstruya la entrada de luz.
-
Plantas: las plantas son muy importantes para darle vida a los espacios. No solamente los decoran y los hacen ver más bellos, sino que además, la energía de las plantas puede ser muy beneficiosa para atraer la abundancia.
-
Minimalismo: para eliminar la mala energía de los espacios, se recomienda deshacerse de los muebles que ya no se usan, así como de la vestimenta u objetos que están de sobra y solamente generan ruido visual. Por ejemplo, si se tiene una repisa llena de objetos, se pueden agrupar en alguna caja o recipiente para evitar el exceso de elementos.
-
Espejos lejos de la cama: según el Feng Shui, los espejos jamás deben estar frente a una cama, ya que podrían abrir portales de energía negativa. Si se tiene un espejo, se aconseja colocarlo en otro lugar.
-
Cama contra la pared, mirando a la ventana: otro consejo de esta filosofía china es poner el cabezal de la cama contra una pared, y los pies mirando hacia la ventana, en caso de que se tenga una. Lo ideal es que la energía pueda fluir entre ambos lados de la cama.
-
Energía entre cada mueble: de acuerdo con esta técnica, es fundamental que la energía recorra todos los espacios de la casa. Por esta razón, se aconseja no tener los muebles muy pegados entre sí, y una vez cada tanto, sahumar la casa con un sahumerio, pasándolo detrás de los muebles que nunca reciben energía, por ejemplo, detrás de la heladera, de la cama o de la mesita de luz.
-
Buen olor: tener un ambiente perfumado es ideal para atraer la buena energía. Esto se puede lograr con difusores, velas aromáticas, sahumerios o perfumes para ambiente.