La Provincia de Buenos Aires habilita la vuelta de plomeros, gasistas, abogados y kinesiólogos
La medida alcanza a los municipios de Tigre, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez y Pilar.
03 de junio, 2020 | 08.15
A pocos días de concluir una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno autorizó nuevas actividades en nueve municipios de la provincia de Buenos Aires: Tigre, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez y Pilar.
A través de la Decisión Administrativa 965/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se indicó que deberá respetarse los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional y, al igual que en todas las autorizaciones, "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".
Las personas alcanzadas para desarrollar las nuevas actividades permitidas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y los desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas.
Qué actividades comienzan a funcionar
ALMIRANTE BROWN
- Servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería)
- Actividades comerciales con retiro en el local - take away (gastronómicos,pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de respuestos de automotor, viveros).