Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, participó en la firma de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que tendrá como principal objetivo permitir que los comedores comunitarios que forman parte de la fundación anteriormente nombrada amplíen su red de conectividad para mejorar la comunicación.
El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente del Banco de la Nación (BNA), Matías Tombolini, también formaron parte del acuerdo. El Ente asignó a la Fundación Banco Nación Argentina diferentes tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas SIM con saldo precargado. Este forma parte de el "Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios Tecnologías de la Información, para Habitantes de Barrios Populares en el marco de la pandemia COVID-19".
La primera dama agradeció la iniciativa y remarcó la importancia de que todas estas personas puedan estar más conectados en esta nueva realidad a causa del contexto por coronavirus. Además, expresó que esta nueva medida resulta de gran utilidad y dejó en claro que los dispositivos tecnológicos se transformaron en una necesidad más que importante debido a la actualidad.
Además de los firmantes mencionados por ENACOM y el Banco Nación, junto a la primera dama, estuvieron presentes: Eduardo Hecker, presidente del Banco y Martín Ferré, director de la Mesa Ejecutiva del BNA. Recordemos que el Banco Nación se encuentra ejecutando un plan de apoyo a comedores en todo el país, por el cual suministra equipamiento y simplifica el acceso a tarjetas.
No es la primera vez que Fabiola Yáñez participa en este tipo de acciones solidarias desde que Alberto Fernández se encuentra al mando del Gobierno. Hace varias semanas participó de un encuentro de mujeres, ratificando su compromiso con la igualdad de género y formando parte de un convenio para mejoras laborales en ámbitos rurales. En la misma semana, colaboró con la Fundación Pampa Energía y donó materiales para construir un centro de lucha contra el cáncer infantil en Mendoza.