El fiscal a cargo de la causa por el crimen del colectivero Daniel Barrientos pidió la liberación de los dos detenidos en el marco de la investigación, Alex Barone, de 19 años, y Gabriel Barone, de 24. La decisión está relacionada con el reciente estudio de dermotest que se realizó en sus manos y ropas, que arrojaron resultado negativo. Si bien había testigos que los situaban en la escena del asesinato del 3 de abril, el fiscal Gastón Duplaá solicitó que los liberaran después de analizar las cámaras.
MÁS INFO
Daniel Barrientos fue asesinado el 3 de abril mientras conducía el colectivo 620 por las calles de Virrey del Pino, en La Matanza. El crimen del chofer ocasionó una serie de medidas tomadas por los choferes para exigir más seguridad y presupuesto, entre ellas una protesta que terminó con el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, golpeado.
La semana pasada, dieron negativo las pruebas barrido electrónico para detectar plomo, antimonio y bario, los tres componentes que quedan como residuos con la deflagración de un disparo en los Barone. Pero el fiscal aguardó las pericias realizadas en las cámaras de seguridad de la zona y sobre las huellas obtenidas en la causa antes de tomar una decisión concluyente.
Barrientos fue asesinado pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en Virrey del Pino. Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que no ofreció resistencia.
Barrientos murió sentado al volante de su unidad y, ante esa situación, un efectivo de civil de la policía de la Ciudad que estaba entre los pasajeros, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes, que escaparon.
En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró el momento en el que los ladrones huyeron corriendo hasta el cruce de una calle en la que se presume los aguardaba un Fiat Siena en el que finalmente huyeron.
El crimen tuvo mucha trascendencia en la sociedad porque los choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron luego una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.
En medio de una de esas protestas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido en una calle colectora mientras daba notas a la prensa. El funcionario fue insultado, apedreado y golpeado con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.