Coronavirus: Reino Unido puso fecha para empezar la vacunación

Según lo informado, algunos médicos ya tienen la indicación de empezar a organizar los esquemas de vacunación para los próximos meses.

03 de octubre, 2020 | 18.49

La pandemia por COVID-19 continúa haciendo estragos a lo largo de todo el mundo. Actualmente hay más de 7 millones de casos activos (desde que se inició, 35 millones) y las muertes ya sobre pasaron el millón (2,96%). Además, el número de recuperados aumentó a 26.062.645 personas. Mientras los números siguen creciendo, distintas empresas se encuentran fabricando distintas vacunas para comenzar a inmunizar a la población lo más rápido posible.

Mientras el SARS-CoV-2 impacta fuertemente en todo el planeta, especialmente en Argentina donde se atraviesa la peor etapa de la situación epidemiológica. Mientras tanto, varias vacunas se encuentran en la fase 3 del ensayo clínico que corresponde a la prueba en humanos. Y si bien muchos debaten acerca de la seguridad y eficacia, la esperanza crece cuando se especulan fechas de vacunación a nivel mundial.

Según informó la prensa británica, los médicos del hospital West Midlands de Reino Unido ya están planificando un esquema de vacunación masiva contra el coronavirus a partir de noviembre de este año. "Serían dos vacunas para aproximadamente un millón y medio de individuos, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo", explicó Marta Cohen en diálogo con Infobae.

La patóloga pediatra argentina, que actualmente trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, contó: "La vacuna se llamará Ambush, que significa 'emboscada' y la otra Triumph. Ambas corresponden a la vacuna de Oxford-AztraZeneca, es algo muy bueno". Al mismo tiempo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizará una revisión acelerada del prototipo de la vacuna en los próximos días como reflejo de la urgencia de la situación actual.

Esto será clave para su aprobación y posterior vacunación. Si todo sale acorde a lo esperado, el continente europeo tendría la vacuna antes de lo pensado. El ente regulador explicó que se encuentran realizando ensayos clínicos a gran escala, con miles de personas, para observar los resultados en relación a la eficacia contra el COVID-19.

De todas formas, aclararon: "La revisión continuará hasta que haya suficientes pruebas disponibles para respaldar una solicitud formar de autorización de comercialización". Tengamos en cuenta que la aprobación prematura de la vacuna implicaría riesgos graves, según contó Soumya Swaminathan, jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras se aguarda por buenas noticias, AstraZeneca, Pfizer y Moderna trabajan sin descanso.