El balneario bonaerense de Monte Hermoso llevará adelante una nueva metodología para encontrar niños y niñas para que, ante una situación de extravío, pueden ser hallados rápidamente. El servicio de guardavidas del balneario entregará durante esta temporada de verano pulseras para identificar a los menores.
Según detallaron oficialmente, las pulseras identificatorias serán entregadas dentro de la zona cubierta por los guardavidas y contarán con el número de puesto correspondiente donde se ubicará el grupo familiar, lo que permitirán facilitar su ubicación en caso que estén perdidos. Fuentes comunales indicaron que "el objetivo, ante estas situaciones que son comunes en plena temporada, es que los más chicos cuenten con dicha identificación para facilitar rápidamente la ubicación de sus padres o sus acompañantes".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Las pulseras ya están a disposición de turistas y residentes, quienes podrán retirarlas de manera gratuita en todos los mangrullos donde se encuentran los guardavidas", agregaron. El servicio de guardavidas en el balneario comenzó el pasado 18 de noviembre y abarca la zona comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta el Barrio Las Dunas y desde Orense hasta Necochea en Sauce Grande.
Cuáles son playas más agrestes de la provincia de Buenos Aires
Balneario San Cayetano
Al sur de Necochea, el Balneario San Cayetano se encuentra entre médanos forestados, casas bajas y frondosa vegetación. La vida en la villa se caracteriza por la tranquilidad, la paz y la pérdida de la noción del tiempo. Se destacan sus amplias playas con pequeñas bahías, afloramientos rocosos y su cadena de médanos que ofrece al viajero un paisaje natural de singular belleza.
Claromecó, Reta y Orense
Amplias y óptimas para la pesca, las playas del partido de Tres Arroyos son paraísos agrestes de médanos que se encadenan entre los verdes del bosque. Aquí el sol se demora en su ida más que en otras costas, la sombra se tarda en llegar y los veraneantes pueden extender su permanencia frente al mar para apreciar el atardecer.
Balneario Marisol
Es una villa tranquila, pequeña e ideal para alejarse de los problemas cotidianos, tan cerca del río Quequén Salado como del mar; un lugar recomendado para pescar, acampar, practicar deportes náuticos o de aventura, como trekking, mountain bike y 4x4. Un dato importante es que el balneario cuenta con todos los servicios básicos para recibirlo.
Pehuen-Có
Villa turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, muy cerca de Bahía Blanca; cuenta con un balneario rodeado de vegetación. Su nombre proviene del mapuche “pehuén” que significa araucaria y “có” en referencia al mar. El bosque junto al mar es guardián de huellas de mega fauna extinta hace 12.000 años y fósiles alguna vez descubiertos por Darwin.