Un suceso dramático ocurrió el fin de semana en las playas de Mar de Ajó cuando un turista pescó restos restos humanos. El hombre que se encontraba con su familia quedó perplejo cuando sacó del fondo del mar un miembro superior humano aún con músculos en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.
El hecho ocurrió este sábado en la playa de Mar de Ajó a la altura de Espora y avenida Costanera, en el partido de La Costa, donde el pescador, que se encontraba realizando la actividad, alertó a la policía del macabro hallazgo, según informó el portal EcheTv. Ante esto, la Policía Científica y el fiscal de turno, de la UFI N°11 descentralizada de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, del departamento judicial de Dolores, comenzaron las averiguaciones.
Todavía no se pudo determinar si los restos hallados pertenecen a una mujer o un hombre y desde cuándo están inmersos en el mar. Según publicó el portal Todo Provincial, el pescador reveló a las autoridades que “sentía un poco raro el pique, por la forma del enganche, pero nunca se imaginó que podía sacar una parte de un cuerpo humano”.
Horas más tarde, la Policía Científica volvió a ser alertada pero esta vez en la zona del Faro de Punta Médanos, a 25 kilómetros de Mar de Ajó, dónde se halló un torso humano. Según fuentes oficiales consultadas por el portal cnnoticias, los restos humanos fueron trasladados al Centro Antropológico de la Facultad de La Plata, donde extraerán muestras para realizar el análisis de ADN.
Otro hallazgo macabro en las playas bonaerenses
En pleno fin de semana largo por Carnaval, una mujer halló un cráneo humano en una zona de médanos en Mar del Tuyú, en el cruce de la calle 74 de esa localidad y la playa. Según fuentes policiales, el cráneo no contaba con mandíbula y no tenía piezas dentales superiores.
Un mes antes, en agosto de 2021, también una turista encontró un cráneo en la costa norte de la Ría San Clemente, cercana a Tapera de López, próximo al Faro San Antonio y Termas Marinas. Tras un estudio, se determinó que pertenecería a una mujer adulta de entre 40 y 50 años de edad, según indicó el local Faro Noticias. Además, la pieza ósea habría estado más de 30 años en la zona donde fue encontrado.