Un nene de tres años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de haber sido atacado por dos perros de raza pitbull en la provincia de Corrientes. Según los medios locales, el hecho ocurrió este lunes por la noche en el barrio Juan XXIII por calle Hortensio Quijano al 1200.
La víctima se encontraba jugando a la pelota en la vía pública con otro chico y, en un momento, dos perros lo atacaron y mordieron, provocándole heridas de alta gravedad. La intervención de varias personas permitió salvar al nene que de urgencia fue trasladado al hospital Pediátrico Juan Pablo II, en donde debió ingresar a cirugía.
“El nene estaba jugando cuando la pelota se le fue cerca de donde estaba el perro atado, cuando se acercó la perra que estaba suelta lo atacó y los dos perros terminaron atacándolo”, contó Cintia, una vecina, a una radio local. “La abuela contó que tiene un pulmón perforado, costillas rotas y lesiones en la cabeza, anoche lo operaron y la cirugía terminó a la madrugada”, relató la vecina.
Recientemente, se registró otro ataque por parte de un perro de la misma raza pero, esta vez, en Córdoba. Una mujer de 66 años fue atacada por unos de sus perros en la ciudad de Alta Gracia y perdió una de sus manos por las heridas. Tras el ataque de su mascota, los médicos analizan si deben amputarle ambos brazos, informaron este martes fuentes sanitarias.
El hecho ocurrió este año cuando el perro de raza pitbull atacó a su dueña. El perro le destrozó la mano derecha y le provocó múltiples heridas en el otro brazo, explicaron a los medios locales los médicos que atendieron a la víctima.
"La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”, expresó Enrique Nicolás Fernández, director de la Clínica Chutro en diálogo con Radio Mitre Córdoba y afirmó que el estado de salud de la mujer "es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene".