El Ministerio de Salud Pública de Uruguay habilitó el ingreso al país de visitantes con resultado negativo de test de antígenos. Así, extendió el permiso que ya estaba vigente para aquellos que quisieran entrar al país vecino y presentaran un examen de PCR que acreditara que el viajante no tuviera coronavirus.
De acuerdo a la cartera sanitaria, la decisión de autorizar la entrada al país con una prueba de antígenos se debe a que "diversos países de la región han adoptado el test de antígenos como técnica de diagnóstico alternativa a la técnica de biología molecular PCR-RT".
Más allá de la estipulación de que se podrá ingresar en Uruguay con una u otra prueba "indistintamente", la resolución remarca que el test con resultado negativo para la covid-19 debe haberse efectuado "no más de 72 horas antes del inicio del viaje" en un laboratorio habilitado "en el país de origen o tránsito".
Esta última disposición es la que ya regía hasta el momento, con la salvedad de que solo se reconocía como válida la prueba de técnica PCR.
La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) consideró que es un paso positivo, pero no la solución definitiva para reactivar los viajes en el país.