La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó sus protocolos sobre el uso de tapabocas y ahora recomienda que en lugares donde la transmisión del coronavirus es generalizada, todas las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, se protejan con mascarillas.
La organización internacional actualizó su guía de consejos sobre la prevención del COVID-19 y resaltó que a medida que comienza a flexibilizarse el aislamiento en distintos países, es necesario el uso de tapabocas para evitar contagios.
MÁS INFO
El uso de la protección está indicado sobre todo en lugares donde no se pueda mantener la distancia social, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente.
Hasta el momento, la recomendación de la OMS sólo sugería el uso de mascarillas para la atención de potenciales infectados, o para quienes tenían síntomas como tos o estornudos. Asimismo, previo a la anterior actualización, el organismo aseguraba que no era necesario su uso en personas asintomáticas.