Vacaciones de invierno 2021: volverá a ser obligatoria la App Cuidar para transitar

06 de julio, 2021 | 12.11

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que de cara a las vacaciones de invierno 2021 volverá a ser obligatorio el uso de la App Cuidar en su versión Cuidar Turismo para poder circular entre municipios bonaerenses y que las autoridades de los destinos turísticos del distrito puedan registrar a los ciudadanos que circulen. 

"Vamos a hacer controles en caminos y rutas para poder hacer el monitoreo", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. El funcionario agregó que desde el gobierno provincial "no se está fomentando" la salida de vacaciones en medio de la pandemia por el COVID-19 y sugirió que en la medida de las posibilidades la población permanezca en sus domicilios. 

Al igual que en las vacaciones de verano, en la App Cuidar en su modo Turismo se deberán cargar los días de vacaciones, las personas con las que se viajará, el tipo de transporte que se utilizará y el lugar donde se pasarán los días de vacaciones. Para ello, deberán cargar un certificado y/o documento del lugar de hospedaje que dé cuenta del eventual alquiler realizado, la cantidad de personas que estarán allí.

Una vez cargada la información, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires constatará la información con el municipio declarado por el usuario. 

Vacunación libre

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años y desde el próximo viernes esa posibilidad será ampliada para las personas de más de 40 años.

El mandatario formuló esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan. En ese marco, Kicillof adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra la COVID-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Asimismo, explicó que allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años". "Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación", especificó.

El gobernador expuso que se sumarán, de cara a esas jornadas, "gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación". A la vez, el mandatario precisó que en territorio bonaerense "hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo representa el 90% de todos los mayores de 18 años".