En las ultimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 241 nuevas muertes de coronavirus en todo el país y, de esta forma, ya son 5.004 decesos a nivel nacional. Además, hubo 7.043 nuevos casos y ya son 260 mil en total.
En el mismo informe, la cartera de Salud indicó que el porcentaje de camas a nivel nacional alcanza los 58,2% mientras que, en el AMBA, ese número crece hasta llegar a los 68,6%. Mas allá de los porcentajes, el número de internados en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país es de 1.585.
En cuanto a la cantidad de decesos diarios, la Provincia de Buenos Aires sumó 193 y la Ciudad tuvo 31 muertes en total. Por otro lado, hubo otras ocho provincias que tuvieron fallecidos. Cuatro en Río Negro, 3 en Córdoba, 2 en Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Fe y Entre Ríos. También 1 en Neuquén y Chaco.
Ante estos números, el presidente Alberto Fernández reveló que "está preocupado" por el número de casos de COVID-19 y, además, dijo que está en el "peor momento" de la pandemia. De esta forma, volvió a pedir a todas las personas que "tengan mayor responsabilidad". En ese mismo sentido recordó que "estamos muy lejos de haber superado" el problema.
"El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, respondió el primer mandatario cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: "Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno", dijo.