Con el avance de la vacunación en todo el país, ya son varias las zonas de la provincia de Buenos Aires que no revelan ningún caso de COVID-19 desde hace un buen tiempo. En total, son seis los municipios que no tienen casos de COVID-19 en los últimos siete días.
En este sentido, según reveló la Provincia de Buenos Aires, los distritos que no presentaron casos positivos de COVID-19 desde hace más de una semana son Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino. En este sentido, desde el ministerio provincial sostuvieron que es "una buena noticia" que se suma a la disminución por decimotercera semana consecutivos de los casos en la Provincia.
MÁS INFO
"Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%", detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak. Remarcó que "la vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia".
En este sentido, según los datos de la Campaña "Vacunate PBA" que registra una gran aceleración en las últimas semanas, hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda.
Comenzaron a vacunar a planteles de fútbol del ascenso, futsal y primera división.
El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, supervisaron hoy la vacunación a parte de los planteles de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio. También recibieron su dosis los planteles de fútbol femenino de Boca, River y árbitros/as.
La actividad se desarrolló en el predio de AFA en Ezeiza, de la que también participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani; y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.
“Vacunar a los planteles es muy importante por el aspecto solidario, para que los y las jóvenes sepan que hay que vacunarse y que es una de las formas de salir de esta pandemia. Y también por lo deportivo: sabemos que los deportistas van a estar mucho más protegidos y hay que cuidarlos”, explicó el ministro Kreplak.