El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe determinó aislar a 22 personas por ser contacto estrecho de tres casos positivos de COVID-19 con posibilidad de contagio de la variante Delta. Todos ellos compartieron un cumpleaños en un country de la localidad de Santo Tomé y las muestras ya fueron enviadas para su secuenciación a "Proyecto País", sitio que se encarga de la confirmación de dicha cepa.
Los tres que se encuentran bajo examen son menores de 10 años y tienen antecedente de haber viajado hacia Estados Unidos en las últimas semanas. El lugar donde serán analizados funciona en el INTA de la Ciudad de Rafaela y el resultado estará, según información del propio gobierno provincial, entre las próximas 48 y 72 horas. Desde la cartera sanitaria informaron que el PCR dio negativo, al igual que el test rápido realizado en el aeropuerto de Ezeiza.
Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, manifestó: "Estos tres casos son asintomáticos, aparece la positivad de estos tres posibles casos de la variante delta con alta probabilidad". Al mismo tiempo, luego de aclarar que los niños de 10 años todavía no han sido alcanzados por el Plan de Vacunación, agregó: "Aparentemente hay un incumplimiento de un día previo, porque el día 11 (de aislamiento) debería haberse realizado la PCR, pero el día anterior se asiste a un cumpleaños".
MÁS INFO
En la misma línea, el secretario de Salud informó: "Tenemos 22 aislados, no hay de otras provincias pero sí de otras localidades porque han compartido un lugar en común. Se notificó a cada uno y cada uno declaró su contacto". Todos ellos también serán analizados. Hasta el momento, se registraron 10 casos de la variante Delta: ocho en Rosario, uno en Santa Fe y otro en Santo Tomé. Se espera la confirmación de estos tres nuevos casos.