El Ministerio de Salud informó esta mañana 37 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.155 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 201 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.933 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 439.172 el total de infectados hasta el momento.
Entres los fallecidos se encuentran 27 hombres, 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residentes en la provincia de Tierra del Fuego; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Neuquén.
Hay 11 mujeres muertas, 9 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Chaco; y 1 residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.155.
El Ministerio de Salud informó que a la fecha, el total de altas es de 322.461 personas.
El gobierno aprobó la apertura de Restaurantes y Bares en Capital Federal
El Gobierno nacional autorizó y exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas que trabajen en bares, confiterías y restaurantes de la Ciudad pero únicamente al aire libre, sin permitirles a los establecimientos utilizar espacios interiores, como jardines, terrazas u otros similares.
Mediante la Decisión Administrativa 1600/2020, que lleva la firma del jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García y dada a conocer ayer pero publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó las autorizaciones iniciales que había otorgado la Ciudad de Buenos Aires para la apertura de la actividad gastronómica con mesas al aire libre.
En la disposición de exceptúa del ASPO "a la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares, a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Además, como se había anunciado, se aclaró que solo podrán abrir aquellos establecimientos que ya contaran "con habilitación para funcionar al aire libre, en vereda, calzada u otros sectores del espacio público otorgada por la autoridad correspondiente de la jurisdicción con anterioridad al dictado de la presente decisión administrativa".