El Ministerio de Salud de la Nación que hubo 162 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y que 3.893 fueron reportadas como casos positivos en el país. En total, la cantidad de fallecimientos es de112.673.
En el mismo informe, la cartera sanitaria indicó que son 2.293 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 42,4% en el país y del 43,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. En este sentido, según los datos del mismo ministerio de Salud, hasta el momento en el país.
Según reporto el ministerio de Salud, del total de fallecimientos hay 91 hombres y 71 mujeres. En el caso de los varones, 22 fueron de la provincia de Buenos Aires y 2 de la ciudad de Buenos Aires. También se registraron 3 de Chaco, 2 de Chubut, 7 de Corrientes, 9 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 2 de Formosa, 2 de Jujuy, 3 de Mendoza, 1 de Río Negro, 6 de Salta, 1 de San Juan, 10 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 7 de Santa Fe y 9 de Tucumán. Co respecto a las mujeres, son 19 de la provincia de Buenos Aires y 4 Capital Federal. Mientras que el resto es: 3 de Chaco, 3 de Chubut, 7 de Corrientes, 8 de Córdoba, 3 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 2 de La Pampa, 2 de Mendoza, 3 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 7 de Santa Fe y 5 de Tucumán.
MÁS INFO
Argentina avanza en el operativo de vacunación contra el coronavirus. Durante la madrugada del martes 7 de septiembre llegará un avión al aeropuerto de Ezeiza equipado con 200.000 vacunas Convidecia, desarrolladas por el laboratorio chino Cansino Biologics INC, que serán destinadas a poblaciones vulnerables.
Alrededor de las las 2.45, llegará al aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo cargamento en el vuelo QR8157 de la empresa Qatar Airways y Argentina completará las 57.407.120 dosis para continuar con el plan nacional de vacunación. El objetivo de esta entrega es alcanzar a aquellas poblaciones de difícil acceso, como por ejemplo, personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.
Durante la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó al participar de una cumbre de ministros de Salud del G20 en Roma, la necesidad de reconvertir la crisis por la pandemia de coronavirus en “una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias”, y abogó por el acceso de “todas las personas” a las vacunas.
La ministra subrayó que, a fin de lograr “una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra Covid-19”, según se informó oficialmente.