El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.141 nuevos casos de coronavirus y en total hay 24.761 desde que llegó la enfermedad al país. Además hay 717 fallecimientos en total.
Tanto Capital Federal como Buenos aires registraron la gran mayoría de casos. En el primero se contabilizaron 535 nuevos infectados, mientras que en la Provincia hubo 545. De esta forma, en CABA ya cuenta con casi 12 mil infectados mientras que en territorio bonaerense hay casi diez mil.
En el último reporte, el Ministerio de Salud, además, confirmó que hubo 19 fallecidos (24 durante la jornada). Al igual que en la cantidad de casos, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia registraron la mayor cantidad de decesos. Después de más de 80 días de cuarentena, finalmente el país pasó los mil casos diarios.
"Se registraron 19 nuevas muertes. Nueve hombres, seis de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 55, 35 y 84 residentes en CABA; y diez mujeres, cinco de 78, 71, 82, 99 y 79 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 76, 88, 61 y 95 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 717", describió el comunicado.
En medio de esta situación, durante la tarde se confirmaron 36 casos positivos de COVID-19 en el barrio San Jorge en Tigre. Esta situación, fue confirmada por la administración de Julio Zamora que contó que los "infectados presentan síntomas leves o nulos, y fueron derivados al Centro de Aislamiento COVID-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar".
Con respecto al pico de casos, el Ministro de Salud, Ginés González García había dicho en declaraciones a Navarro 2023 en El Destape que "ientras nosotros podamos mantener controlada la expansión de los casos en los lugares donde hay circulación comunitaria probablemente el pico esté a fin de junio".
Por otro lado, en esa misma charla, había sostenido que en ese lapso de tiempo es "cuando se dan la mayoría de las enfermedades respiratorias" y volvió a insistir con que "no es una curva matemática"y que todo "tiene que ver con lo que uno hace y lo que uno no hace"