El Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord de casos de COVID-19 en todo el país. En las últimas 24 horas se registraron 1.226 nuevos infectados y, en total, ya hay 25.987.
También revelaron que en las últimas horas se produjeron 18 nuevas muertes y, hasta el momento, el número de personas fallecidas es de 735. Según el reporte, la Ciudad de Buenos Aires contó con 521 nuevos infectados y ya pasó los 12 mil contagiados, mientras que la Provincia de Buenos Aires tuvo una fuerte suba con 621 casos y, de esta forma, ya pasó los 10 mil contagiados.
Entre los fallecidos hay once personas que eran residentes de Capital Federal, mientras que había otras siete que vivían en la Provincia de Buenos Aires. Tanto CABA como el territorio bonaerense fueron los dos únicos distritos que contabilizaron muertos.
Ante esta situación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció en conferencia de prensa la integración de los servicios de Salud Públicos y Privados para seguir controlando la enfermedad.
Se tratará de un sistema único de derivación, que ya ocurre para casos específicos de COVID-19: "Veíamos que el sistema de salud estaba fragmentado, sin coordinación y funcionamiento racional".
Mucho antes de que se conozca este nuevo récord de contagios, el presidente Alberto Fernández indicó que "probablemente esté ocurriendo" el pico de infecciones por COVID-19. Además, ante esta nueva suba, el jefe de Estado reconoció que si "tenemos en cuenta la velocidad de contagios que es hoy la más alta desde el día cero. Deberíamos estar en la fase uno, la cuarentena absoluta"".