El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 257 fallecimientos y más de 6 mil casos de COVID-19 en todo el país. Con esta nueva cifra, la cantidad de fallecidos por coronavirus en el país es de 110.609.
En el mismo informe se reveló que hay 3.226 personas internadas con COVID-19 mientras que el porcentaje de ocupación de camas UTI a nivel nacional es de 48,1%. Por otro lado, en el AMBA ese número es aun inferior y llega al 47,2%.
MÁS INFO
Más temprano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus "no es predominante" en la Argentina, "ya está cerquita de ser comunitaria". Lo confirmó en el marco de las primeras muertes en Córdoba.
"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria", sostuvo Vizzotti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya.
Por otro lado, se supo que Argentina superó el objetivo definido por el ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud y más del 60 por ciento de mayores de 50 años ya tiene completo su esquema de vacunación contra el coronavirus, lo que garantiza la protección del grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el virus SARS-CoV-2.
Así, con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que el Gobierno nacional había establecido para agosto, que era alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos de inmunización, es decir con las dos dosis de vacunas aplicadas.