En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Hugo Mamani, comisionado de la localidad de Tumbaya en Jujuy. El jefe comunal se encontraba internado desde el pasado 31 de agosto una clínica privada de la capital jujeña.
El funcionario estaba al frente de la localidad desde 1991, y fue el primer caso confirmado de coronavirus en Tumbaya el pasado 3 de septiembre.
Mamaní ingresó a la clínica con un cuadro de neumonía aguda y se le realizó en dos oportunidades el test PCR para COVID-19, dando positivo. Hace dos semanas, desde la Comisión Municipal de Tumbaya habían informado que Mamani "se encontraba estable y cumpliendo con el aislamiento en nuestra ciudad capital".
Finalmente, su deceso se produjo este mediodía, según confirmó el Comité Operativo Municipal, que lamentó su perdida a través de las redes sociales.
La provincia de Jujuy es una de las más afectadas por el aumento de casos de coronavirus. En el reporte oficial del Ministerio de Salud de este sábado, se informaron 256 casos nuevos en las últmas 24 horas, por lo que el total de contagios asciende a 13600. En total, hasta este viernes fueron 87 víctimas fatales.