El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.395 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 96.999. Además, se informaron 51 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.388 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 26 hombres y 25 mujeres.
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que no habrá nuevas aperturas en los próximos días sino que buscarán "consolidar lo hecho, tener mucho cuidado, pedir a la gente que lo haga con mucha responsabilidad y después ver si podemos seguir avanzando", porque "la gente nos lo reclama y lo pide".
Respecto a la apertura de bares, aseguró que "los controles están reforzados" y explicó que se avanzó en ese sentido porque había un problema: "La gente se quedaba parada tomando café afuera y charlando, por eso estamos trabajando en un equilibrio, porque además muchas personas en el sector gastronómico viven y trabajan de eso".
En declaraciones a Futuröck, destacó la decisión del Gobierno nacional en torno a la cuarentena, la cual calificó como "valiente en el momento adecuado" dado que "permitió ganar tiempo y robustecer todo el sistema" sanitario. En ese sentido,recordó que la Ciudad tenía 150 camas de terapia intensiva antes del inicio de la pandemia y que en estos meses se agregaron 450, "de las cuales 270 están hoy ocupadas":