El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que las clases podrían retornar parcialmente "en agosto" pero con un "sistema dual" entre las escuelas y el estudio a distancia como vienen realizando los estudiantes desde que se inició el aislamiento por el coronavirus.
El funcionario sostuvo que el mes de agosto es uno de los escenarios posibles en los que el gobierno trabaja para el retorno de las aulas aunque aseguró que la decisión "no es educativa sino epidemiológica" y que el regreso a las escuelas será cuando se “logre minimizar los riesgos de circulación” del virus y “disminuir las posibilidades de contagios”.
Por otra parte, Trotta calificó como “muy auspiciosos” los resultados de las modalidades de trabajo que se adoptaron desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.
"No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con la radio Futurock. Según Trotta, el regreso de los alumnos podría ser escalonado y los primeros en volver a las clases presenciales serían los cursos de graduación, es decir, séptimo grado de la educación primaria y quinto año de la secundaria.
"El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela", indicó el titular de la cartera educativa. "Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto", insistió el ministro al ser consultado sobre la vuelta a las aulas.