El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.094 nuevos casos positivos en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 80.346. Además, se informaron 47 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.916 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 20 hombres y 27 mujeres.
Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad está en descenso de positivos desde el 7 de agosto con "un promedio de casos por día inferior al día anterior". Sin embargo, aclaró que "esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad, por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia" a la baja.
En ese contexto, volvieron a abrir los comercios en zonas de alta circulación, como Once, y el viernes ocurrirá lo mismo en avenida Avellaneda. Además, el Gobierno nacional autorizó la actividad con fines no turísticos de los empleados de hoteles en la ciudad de Buenos Aires, sin uso de espacios comunes. Los establecimientos "tendrán solamente disponibles las habitaciones, sin permitir el uso de áreas comunes como bares, gimnasios, spa y pileta"; en tanto que para poder alojarse, se deberá presentar de manera obligatoria el permiso de circulación.
Por otro lado, el Gobierno porteño pedirá a las autoridades nacionales la aprobación de un protocolo para la apertura, a partir del próximo 31 de agosto, de "espacios digitales" en escuelas públicas para unos 9.450 alumnos que quedaron desvinculados de sus colegios durante la pandemia. Serán "aulas virtuales" en 634 escuelas de la Ciudad, 464 de ellas primarias y 170 secundarias.