Doce jóvenes que participaban de una fiesta clandestina fueron detenidos en la madrugada del lunes dentro de la localidad misionera de Posadas. Lógicamente, se procedió a esta directiva por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por la pandemia del nuevo Coronavirus (según informaron fuentes policiales).
Los voceros le aseguraron a Télam que las detenciones se llevaron a cabo en una vivienda de la avenida Vivanco, de la capital provincial. Allí, 10 hombres y 2 mujeres realizaban una fiesta de cumpleaños con música alta y consumo de bebidas alcohólicas. Esto le provocó malestar a los vecinos y violando las medidas de distanciamiento social.
El procedimiento se realizó a las 4.40, ordenado por el Juzgado Federal de turno
Los detenidos oscilan entre 18 y 25 años, y luego de ser notificados de la infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige en todo el país, fueron liberados: allí, según indican las fuentes, cada uno se retiró a su respectivo domicilio.
Por su parte, los efectivos policiales que participaron del operativo secuestraron las bebidas alcohólicas. Acto seguido, las mismas fueron depositadas en sede policial.