El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 9.309 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y, en total, ya se llegó a los 417.735 infectados. Por otro lado, también se añadió que hoy hubo 203 muertes por lo que, desde que llegó la enfermedad, ya fallecieron 8.660 personas.
La cartera de Salud también reveló que a nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas alcanza los 60,7% mientras que en el Área Metropolitana el porcentaje es 68,8%. Por otro lado, se supo que hay 2.273 personas internadas en las camas UTI.
Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se registraron 258.793 casos de coronavirus mientras que en la Ciudad el número ya llega a los 95.604 en total. En ambos casos se sumaron los confirmados en la última jornada que, en caso del territorio bonaerense fueron 5.141. Mientras que en suelo porteño registraron 1.387
Más allá de los dos distritos con más cantidad de infectados, ya se puede ver que el número de contagios se expandió en todo el país. Ya hay cuatro distritos que suman más de 6 mil contagios desde que llegó la enfermedad y que están en franco ascenso. Esos son Córdoba, que agrego 388 nuevos y está en 8.522; Santa Fe que subió 475 y alcanzó los 7.905, Mendoza que registró 281 y está en 6.830; y Jujuy que sumó 327 nuevos casos y está en 8.418 infectados en total.
Las decisiones en Buenos Aires
Durante la mañana, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a la Ciudad por las constantes aperturas y aseguró que en territorio bonaerense "no hay margen" para hacer este tipo de concesiones. En ese sentido hizo una clara diferencia con respecto a la actitud que tomo Capital Federal y, en una conferencia de prensa, se diferenció sobre su accionar.
Si bien el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros "lo peor ya pasó", el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene que la situación no está para abrir más cosas. De hecho, agregó que "abrir más es un error".